El Club

Está dirigido a chicas entre los 9 y 17 años de edad, de distintos colegios

Proyecto Educativo

Es un centro de complementación educativa extraescolar

Actividades

El estudio es la actividad más importante del Club

CLUB YOKÓ

El Club Yokó es un Centro de Complementación Educativa como muchos otros alrededor del mundo, cuya misión es ayudar a los padres en la educación de sus hijas.

Yokó es una respuesta a la necesidad de apoyo que tienen muchos padres en su tarea primordial de educadores. La experiencia en muchos países muestra la eficacia que tienen estos centros como complemento –nunca sustitución– de la formación en virtudes que las chicas reciben en el hogar y en el colegio.

Lo que le distingue no son unas actividades, sino la formación que se imparte en torno a ellas, es decir, el proyecto educativo que tenemos. En consecuencia, el Club Yokó es esencialmente distinto de los centros que ofrecen actividades para el tiempo libre –por ejemplo, una academia de música o una escuela deportiva– porque, aunque también el Club Yokó puede ofrecer actividades musicales o deportivas, sus fines son diversos. En este sentido, es bueno considerar que existe una amplia oferta de actividades para el tiempo libre, pero existen pocos lugares donde se ayude a los padres para que sus hijas sean buenas estudiantes, generosas, leales, sinceras, amigas de Dios.

Dirigido
Están dirigidos a chicas entre los 9 y 17 años de edad, de distintos colegios, en donde las actividades se adaptan a su edad y se integran en un proyecto educativo común. Las chicas encuentran un ambiente abierto, donde compartir con muchas y variadas amistades les enriquece.
Actividades
El estudio es la actividad más importante del Club. Es uno de los pilares básicos en la formación humana y la rampa de lanzamiento hacia la vida universitaria y laboral. Como centro educativo, cuenta con unos objetivos precisos, desarrolla un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre, claro está, con la colaboración y supervisión de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa.

Cada chica es una persona irrepetible, protagonista de su propia historia. En el Club ese protagonismo se fomenta activamente, para que sea ella quien decida con libertad y responsabilidad a qué metas dirigirá sus mejores esfuerzos, de acuerdo con el grado de madurez correspondiente a su edad.
Inspiración
El Club Yokó está inspirado por principios cristianos, es una obra corporativa del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia.

La finalidad del Opus Dei es la formación cristiana de personas de todas las edades y condiciones, enfatizando el valor trascendental del trabajo bien realizado. Tiene además una larga experiencia en la labor formativa con la juventud, enseñándoles: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo, etc. que impregnan todas las actividades.