Congreso Internacional UNIV

Forma parte de un evento internacional en Roma

PROGRAMA META

“Mujeres Emprendedoras Trabajando Asociadas”

Programas de Solidaridad y Servicio

Parte esencial en la formación de las universitarias

CLUB UNIVERSITARIO

El Club Universitario Veragua es un programa diseñado para complementar la formación académica, humana, cultural y espiritual, dirigido a estudiantes de las distintas universidades y carreras, y en el cual cada una participa según sus intereses y disponibilidad de tiempo. A través del Club, se ofrece un proyecto educativo fundamentado en la convivencia, el estudio y la profundización en aspectos culturales y sociales. Todo ello desde una perspectiva acorde a la identidad cristiana del Centro Cultural Veragua.

Cada área y actividad está diseñada para que la estudiante adquiera unos conocimientos y aptitudes que no siempre se consiguen a través de la carrera universitaria. También se tienen actividades dirigidas a mejorar la formación espiritual y doctrinal, en las que pueden tomar parte quienes libremente lo deseen. La formación espiritual, que se recibe con el máximo respeto a la libertad personal, se ha encargado a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

El Club Universitario cuenta con las siguientes áreas:

1. Área de desarrollo académico y profesional:

• Estudio en forma individual o en grupo, en un ambiente de silencio y recogimiento.
• Asesoramiento académico.
• Cursos complementarios como: técnicas de estudio, soft skills, preparación para el trabajo profesional, etc.

2. Área de desarrollo humano, cultural y social:

• Tertulias culturales con destacados profesionales y empresarios.
• Coloquios sobre temas de actualidad.
• Cine-fórum.
• Excursiones y actividades deportivas.
• Campamentos de trabajo y proyectos de servicio social.

3. Área de desarrollo ético y moral:

• Clases de actualización ética.
• Retiros Anuales y mensuales
• Servicio de capellanía.

Programas Destacados del Club Universitario:

• Congreso Internacional UNIV:
El UNIV Congress forma parte de un evento internacional en Roma, que se extiende durante toda la Semana Santa. Jóvenes universitarias de los cinco continentes se reúnen en la ciudad eterna, no sólo para dialogar y debatir sobre un tema actual y de interés como el que plantea UNIV Congress cada año, sino también para vivir una experiencia enriquecedora a nivel humano, cultural, profesional y espiritual.
• Programa META: “Mujeres Emprendedoras Trabajando Asociadas”
Es una iniciativa social que busca impartir capacitación en el ámbito de desarrollo personal y gestión empresarial a mujeres de recursos limitados en zonas urbano-marginal o en zona rural de nuestro país. La iniciativa reúne a jóvenes universitarias y mujeres profesionales que participan de los programas de Veragua para impartir, como un servicio voluntario, los talleres a las señoras que se inscriben en META y, que son las beneficiadas.
• Programas de Solidaridad y Servicio:
Forma parte esencial en la formación de las universitarias la constante preocupación por los problemas sociales y los retos que se plantean de continuo.

Una manera de encauzar la responsabilidad social de las muchachas consiste en el desarrollo de actividades, programas y campañas solidarias, nacidas y desarrolladas por ellas mismas. De esta manera, se atiende a personas con alguna discapacidad, se dan clases de refuerzo escolar o se acompaña a personas de escasos recursos, además se llevan a cabo actividades de sensibilización y en algunas épocas se organizan campamentos de trabajo solidario.
• ¿Estás interesada en participar en alguno de los programas o asistir al Club Universitario Veragua?
Llámanos o escríbenos:

Teléfono: (506) 2225-5628
WhatsApp: (506) 8725-4321
Correo: infoveragua@gmail.com